Blazer cruzada con dos filas de botones

Blazer cruzada dos filas botones

Para este siguiente post hemos decidido hablar de un clásico en la sastrería bespoke: la blazer.

En este caso, es una blazer cruzada con un toque diferente porque cuenta con dos filas de botones. En lugar de llevar seis botones se ha optado por dos filas de ocho botones, dándole un aire más distinguido.

Hace un mes, uno de nuestros clientes con mejor gusto a la hora de vestir, se acercó a sastrería y nos comentó que tenía una idea que llevaba tiempo rondándole la cabeza, hacerse esta blazer. Una idea muy certera al ser una prenda bastante versátil que, dependiendo de los complementos con los que la acompañemos, nos permiten llevarla  desde por la mañana de una forma más sport hasta por la noche acompañada con una corbata y una camisa de gemelos, con un resultado diferente en ambos casos pero convirtiendo a la persona que la lleva en un caballero elegante y sofisticado.

Principe-Carlos-de-Inglaterra-300x225Se la había visto puesta al Príncipe Carlos de Inglaterra y… ¿Qué decir de él?, es una de las personas más elegante del planeta. Un icono british por excelencia y es muy usual verle usar este tipo de chaquetas, puesto que precisamente es la alta sociedad británica la principal clientela de las auténticas blazer.

Esta americana tiene un origen marcial con una gran similitud a la usada en el uniforme de marina, pero en este caso, al igual que en el de la fotografía, hemos decidido darle un poco de basé. Basé es darle más forma, a la hora de cortar y afinar la prenda en las caderas, para darle un acabado en forma como de campana. Esta es una opción muy extendida en el corte británico, y la verdad es que en muchas ocasiones es todo un acierto.

Estuvimos mirando géneros y distintos muestrarios para empezar con el trabajo. Quería un tejido que no fuera muy pesado, que tuviese una buena caída y que no arrugase en exceso.

Finalmente, optó por un 140´s de Holland & Sherry, un género de 280 gramos pero que gracias a una lana 140´s, una fibra de unas 16.75 micras, dota al tejido de una ligereza apreciable nada mas usarla.

Boton-Alfonso-XII-225x300En las distintas pruebas que se realizaron estuvimos comentando la opción de los botones ¿qué botones serían los adecuados para una prenda como esta? La blazer es el ejemplo perfecto para demostrar que la ropa sirve para diferenciarse del resto y marcar un estilo personal propio. Es por eso por lo que  son muchos los que a la hora de escoger su blazer prestan una gran atención a los botones que ésta lleve cosidos.

Miramos distintos fabricantes, pero no encontramos ese botón que diera ese toque especial que debe tener esta blazer. Él, quería un botón que no llamase mucho la atención, pero que no por ello desencantara el resultado. No quería el típico botón dorado que se suelen utilizar en la mayoría de las ocasiones.

Finalmente el cliente optó por unos botones que él mismo tenía, de color níquel,  con el escudo de Alfonso XII, pero que le faltaba alguno, ya que en esta ocasión eran ocho botones en el delantero y cinco botones en las mangas.

Blazer cruzada a medidaPudo encontrar el que le faltaba gracias a una casa que existe en la calle mayor, Vicente Rodríguez, que es una casa antiquísima dedicada a los efectos militares y que tiene un gran stock de botones antiguos.

Si hay un botón que no tengan allí  es muy fácil que ya no exista.

El resultado final de la blazer lo pueden ver en la siguiente fotografía. Debo pedirles disculpas porque el color del botón en esta fotografía no es el original.

Como hemos apuntado, la chaqueta blazer, además de su facilidad de adaptación a todo tipo de situaciones, permite tal variedad de posibilidades de combinación que la convierten en la aliada perfecta de un buen fondo de armario y de los amantes de los equipajes ligeros.

Espero que les haya sido de agrado la lectura y les emplazo al siguiente post. ¡Un saludo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
Posted on: 14 abril, 2014, by : Agustín García Montero

2 thoughts on “Blazer cruzada con dos filas de botones

  1. Me parece un acierto la elección de esta prenda últimamente en desuso… Creo que son ya cada vez más los señores que se atreven a usarla. También es verdad que no todo el mundo sabe llevar un blazer cruzado. Enhorabuena Agustín por la confección… Un saludo desde Sevilla. Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *