Tejidos de lujo para la alta sastrería a medida

Sólo aquellos que visten ropa confeccionada a medida son capaces de apreciar la diferencia cualitativa que ello supone. Un traje, como una segunda piel, es el detalle que conduce a la perfección.Todos los deseos de cualquier cliente se materializan en cada costura, puños, cuellos, botones, cremalleras y multitud de meticulosos acabados o infinitos detalles.El resultado de nuestra concienzuda labor como sastres es una prenda única que refleja por completo la personalidad o gustos de cada uno de nuestros clientes.
El primer paso comienza con la elección del tejido.Obviamente, la primera gran ventaja de hacerse un traje o una prenda a medida es el enorme repertorio  de posibilidades a la hora de escoger un paño.
Este es el primer post de una serie en el que queremos centrarnos en un abanico tan exquisito como exclusivo de tejidos y fabricantes que, mediante  la selección de las fibras más lujosas y más deseadas o incluso la incorporación de piedras preciosas durante el proceso de tejeduría, hacen de sus telas las delicias para aquellos a quienes les gusta disfrutar del máximo lujo y exclusividad. 

FABRICANTES DE TEJIDOS DE LUJO

No todos los fabricantes de tejidos cuentan en su haber con este tipo de tejidos.Una de las casas más prestigiosas en este tema es Scabal. Este fabricante de tejidos de alta calidad ha conseguido convertirse a lo largo de los años en el referente en cuanto a tejidos de lujo se refiere.

Estas colecciones tan exclusivas son resultado en primer lugar de una selección meticulosa y compleja de las más finas, largas y regulares fibras de lana. Por otro lado, cabe destacar el uso de maquinaria de hilatura, tejeduría y acabados de última generación, unido a un proceso artesanal meticuloso en la inserción de las partículas de metales preciosos.

Entre estas colecciones cabe destacar tres de ellas que son las colecciones Diamond Chip, Lapis Lazuli y Treasure Box .La tela Diamond Chip es el claro ejemplo que aunque la joyería no cause fácilmente interés en el hombre, aplicada a la confección de un traje a medida cobra otra dimensión para éste.

Para todos aquellos hombres que solicitaban la creación de un traje “Rolls Royce”, Scabal diseñó un tejido mezcla de Lana Merino Superfina S.150’s, seda y polvo de diamante. Su creación, que recientemente ha celebrado su decimo aniversario, supuso un gran reto en innovación y desarrollo para los técnicos de la fábrica de tejidos de Scabal en Manchester. Los fragmentos de diamante se incorporan mediante un proceso manual a la lana justo después de haber sido lavada y peinada.

Microscópicos fragmentos de diamantes son esparcidos entonces sobre las fibras y es sólo entonces cuando la lana es hilada.Scabal-Brad-Pitt-300x168Personalidades como Brad Pitt se han declarado fieles consumidores de dicha calidad. El Lapis Lazuli es una noble gema de la antigüedad que se incorpora en otra lujosa calidad para traje en Lana Superfina Merino s.150’S y un 2% de Casmere.

Scabal ha conseguido integrar partículas microscópicas de Lapis Lazuli en un fardo de ultra-fina  lana de Australia.

Con un peso de 280 gramos resulta en un traje de entretiempo que destaca especialmente por su excelente drapeado y resistencia a la arruga debido a su características de hilatura y torsión propias de todo tejido Ingles que se precie. Sarga en hilatura de estambre en construcción 2×2, 2 cabos de urdimbre por dos de trama, solo posible gracias a las fibras de lana más finas y largas, tras un complejo proceso de selección.

Esta bonita piedra, preciada por su intenso color azul, ha sido reducida a partículas microscópicas gracias a un proceso de pulido, que es una técnica usada exclusivamente en joyería. Las partículas microscópicas de Lapis Lazuli son distribuidas uniformemente a mano al final del proceso de tejeduría y son captadas por las fibras integrándose  armoniosamente en la tela.

Este excepcional tejido sin duda va a seducir a cualquier hombre en busca de calidad a la vez que discreto lujo. Desde Enero 2011 Lapis Lazuli está disponible en más de 70 países en donde Scabal se encuentra presente.

Treasure Box es otra de las incorporaciones a esta “familia” de joyas del paño creada por Scabal.

Esta tejido nace a partir de Lana Australiana Superfina S.150’s combinada con hilos de oro de 24 quilates y platino.

Otro claro ejemplo del ingenio de Scabal, cuyo proceso de creación se mantiene cuidadosamente en secreto.

En este caso es el galardonado cantante latino-americano Luis Miguel, cliente que confiesa tener esta calidad única en algunos de los trajes que ocupan su armario personal.

Otro de los que ha sucumbido a la exclusividad ofrecida por Scabal es el prestigioso fabricante de automóviles Aston Martin, que recientemente ha usado telas de esta colección para El interior de una serie personalizada del modelo Q de Aston Martin Rapide S, presentado en la feria de Beijing 2014.

En Sastrería Serna nos gusta ofrecer este tipo de artículos exclusivos que trabajamos con especial cuidado y mimo para que el resultado final sea exquisito.

El cliente que decide hacerse un traje de estas calidades notará inmediatamente la diferencia entre unas telas y otras, sintiendo el placer y la elegancia de vestir una prenda con las mejores materias primas del mundo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.