La razón de ser de la Sastrería Serna se ha asentado siempre bajo tres pilares fundamentales y necesarios en la moda y la alta sastrería artesanal, destacando la realización de prendas, como los trajes a medida, entre otras.

Estos tres pilares de los que hablamos y que Sastrería Serna define como fundamentales son:

BESPOKE: El término bespoke proviene del inglés y significa que una prenda está hecha a medida artesanal y según los criterios del cliente; es decir, se adapta a los deseos e idea inicial del mismo. Resulta imprescindible saber entender este concepto desde el origen, para así poder expresarlo en un buen trabajo.

 

ASESORAMIENTO: Cuando un cliente viene a hacerse un traje a medida y se pone en nuestras manos, lo que espera y desea es que le guiemos y le aconsejemos desde el principio. Empezando con la elección del tejido, que variará según el acto para el cual esté pensado o la temporada en la que nos encontremos, pasando por definir y adaptar al estilo que más le puede favorecer según sus características físicas, gustos o preferencias y la combinación con los distintos complementos.

 

PROFESIONALIDAD: Este apartado es un punto que no tiene final. Es un valor que trabajamos todos estos años y seguimos cultivando con cada cliente. Porque cada persona, cada prenda, cada traje a medida, supone un nuevo reto y una oportunidad para sorprender con un trabajo sobrio y preciso.

TRAJES A MEDIDA

Una vez escogida la tela, inmediatamente nos ponemos a trabajar en ella, y en poco tiempo realizaremos una primera prueba de la prenda que ya contará de tela y entretela. Al cabo de unas semanas, realizaremos una segunda prueba, a falta de poner las mangas y definir los últimos detalles.

La tercera prueba será la última y en ella podremos ya ver un resultado casi final, con el objetivo de entregar el traje a medida en un tiempo entre dos y tres meses desde la elección del tejido.

CHALECOS A MEDIDA

El origen del chaleco en general y del chaleco en particular, es persa, aunque el aspecto que presenta en la actualidad surgió a partir del siglo XVIII.

En estos momentos, ésta pieza de vestir no pasa por sus mejores años de popularidad. Sin embargo, es una prenda universal y es ampliamente reconocido por todos el buen gusto y elegancia de quien opta por portarlo en su indumentaria.

En la Sastrería Serna confeccionamos todas sus variantes del chaleco. Bien sea una opción más gentleman, como parte de un traje de tres piezas, o una más sport para llevarlo con americana.

En cualquier caso y al igual que el resto de prendas que surgen de Sastrería Serna, nuestros clientes siempre encontrarán el chaleco que se adapte a sus gustos y necesidades. Cuidando siempre por encima de todo la calidad, desde el origen de la materia prima, hasta el resultado final, realizado artesanalmente.

 

VER MÁS EN: EL CHALECO: ORIGEN, TIPOS Y ALGUNOS CONSEJOS

PANTALONES A MEDIDA

Los pantalones son una de las prendas masculinas que gozan de mayor importancia a la hora de vestir, ya que de ellos depende nuestra apariencia final. Por esto la importancia de unos buenos pantalones a medida de calidad, realizados ajustándose a las características físicas y gustos de cada cliente.

Un pantalón demasiado largo, ancho o estrecho… que sea excesivamente bajo de caja o al contrario… puede dar la sensación de que una persona es de una estatura más baja de lo que realmente es, o más fuerte, más gruesa…

En Sastrería Serna realizamos pantalones a medida con un sinfín de variedades, tantas como nuestro cliente pueda imaginar: pantalón con o sin pliegues, con trabillas (laterales o traseras) con botones o cremalleras, con bolsillo francés o media luna, con fuelles, bombachos, sin pretina. Todo esto, por supuesto, sin olvidarnos del tejido: de lana, algodón, gabardina, tricotina, billardina, lino, pana… siempre buscando la mejor calidad.

Llevar un pantalón a medida, realizado de forma artesanal, único y personalizado para cada cliente, es posible gracias a Sastrería Serna, donde llevamos décadas dedicados a la confección masculina de calidad.

En nuestra casa encontrará el asesoramiento personalizado que se merece y el resultado final, será el pantalón único y exclusivo realizado solo para usted, de forma absolutamente artesanal en todos y cada uno de sus detalles.