La Teba: El origen de esta práctica prenda se remonta a una cacería en la que el Rey Alfonso XIII le regaló al Conde de Teba una de estas chaquetas, quedando éste tan satisfecho por su comodidad a la hora de cazar, que decidió encargarle a su sastre que le copiase el modelo. Posteriormente éste tipo de prenda se empezó a comercializar con este mismo nombre.

En Sastrería Serna podemos ofrecerle la clásica teba a medida, de punto o lino, pero además, ofrecemos la posibilidad de realizar una elegante y original teba con cualquiera de nuestros géneros de sport. Así podrá disfrutar en toda ocasión de una pieza única, cómoda y fiel a su estilo.

CARACTERÍSTICAS DE LA TEBA

Las características principales de la teba, mas allá de la estructura (cosa que no tiene ya que carece de entretelas, e incluso de hombreras) es que tiene tres bolsillos de parche muy amplios.

Los dos bolsillos inferiores llevan tapilla (o cartera) de lo que carece el de pecho y cada una de estas partes a su vez, lleva siempre un pespunte a un centímetro, dándole un aspecto mas informal.

Las mangas son de estilo camisero, llevando un puño de unos seis centímetros, que desemboca en dos pliegues que acompañan a la sardineta.

El hombro es camisero también, término que es ahora mas conocido como “spalla camiccia”, u “hombro napolitano”.

Personalmente, prefiero darle más volumen en la corona de la manga, ya que de esta forma es el flojo de ésta, la que le da el carácter final a esta zona de la prenda.