Cursos

Sastrería Serna

Cursos

Sastrería Serna

¿Te gusta la moda? ¿Te apasiona la sastrería? ¿Tú sueño es ser sastre?
Este es tu momento, acabas de encontrar el curso que se adapta a tu perfecta medida.

 

Somos Agustín García y Lucía Serrano, juntos somos Sastrería Serna y te queremos presentar nuestro Curso de Sastrería Artesanal.
En él te mostraremos todos nuestros trucos, nuestra manera de trabajar, los materiales y herramientas indispensables para ser un maestro artesano.

Llevamos años enseñando aprendices y colaborando con diferentes escuelas, sabemos la mejor manera de desarrollar tus habilidades y como ayudarte a conocer este noble oficio.

Acompáñanos en esta aventura, solo apta para valientes, en la que tus manos, tu corazón y tu cabeza serán tus armas más poderosas.

 

¡VAMOS!


Capítulo extra - Puntadas (Gratuito)

Con este video queremos descubrirte el fascinante mundo de la costura artesanal. Cómo con unas pocas herramientas y tus manos puedes empezar a crear grandes cosas.

Te animamos a aprender estas puntadas básicas que te acompañaran, a partir de ahora, en cada paso que des hasta tu objetivo dentro del oficio.

Si ya las conoces ¿No crees que haya llegado el momento de demostrar de todo lo que eres capaz?

Ver

Capítulo extra - Ojales

Los ojales son uno de los elementos más característicos de la costura artesanal. Aprende con nosotros como realizar tus ojales a mano con los materiales que nosotros mismos utilizamos en nuestro día a día.

Ver

Capítulo 1 – Tejidos y toma de medidas

En este vídeo te introducimos los conceptos básicos que debes conocer sobre tejidos.

¿Te suenan los conceptos trama, fibra, torsión, súper…?

En la segunda parte, te enseñamos a tomar medidas de la forma correcta, técnica fundamental para marcar y cortar tus prendas.

Dos procesos indispensables, para empezar en el mundo de la sastrería.

Ver

Capítulo 2 – Corte de una chaqueta

Uno de los vídeos más importantes que te podíamos ofrecer. Muchos son los que se han adentrado en el camino del corte como aquel que comienza la búsqueda del Santo Grial.

Nos encantaría que tu camino en el corte empezará junto a nosotros, es por eso que te mostramos en este vídeo como realizamos  de una chaqueta básica, una fila, dos botones, bolsillos rectos, solapa ligeramente amplia, caídas redondeadas….

Te facilitamos además un documento descargable que te ayudará de soporte

Ver

Capítulo 3 – Entretelas – Corte, picado y reentrado

¡LAS ENTRETELAS! Seguro que has odio hablar mucho de ellas pero ¿Sabes realmente que son, para que sirven, cuales son los materiales de los que están fabricadas, como debes trabajarlas?

Este es el video definitivo, te hablamos de la importantísima estructura interna de nuestras chaquetas: entretela, plastrón y guatina y la técnica para mantenerlas unidas. ¿Te lo vas a perder?

Por último, pero no menos importante, te enseñamos a darles forma, sí sí, como un autentico escultor del cuerpo aprenderás a utilizar la plancha como aliada para transformar un tejido en plano en un objeto tridimensional que se adapta al cuerpo como un guante.

Ver

Capítulo 4 – Hilos flojos y cosido de pinzas

No hay que subestimar el poder de las puntadas más básicas. Los hilos flojos son tremendamente importantes en la sastrería artesanal. Te servirán de guía y te acompañaran para mantener el camino recto. Aquel que te lleva a tus sueños

También cogeremos la máquina de coser, con ella daremos nuestras primeras puntadas definitivas. ¿No es fascinante?

Ver

Capítulo 5 – Reentrado del delantero

Shhhhhhh! Mantén el secreto, el REENTRADO es uno de esos procesos de los que nadie habla pero son la clave para una prenda artesana perfecta.

No te vamos a engañar, requiere práctica, paciencia y más paciencia. Pero te aseguramos que merecerá la pena. Cuando comprendas la utilidad de este proceso ya no podrás vivir sin él, parece magia.

Ver

Capítulo 6 – Bolsillo de pecho

Dicen por ahí que todos los caminos llevan al BOLSILLO DE PECHO… con esto queremos decir que hay mil y una maneras de realizar este histórico bolsillo.

Te enseñaremos la nuestra, te animamos a aprender la técnica y poco a poco desarrollar tu estilo propio.

Ver

Capítulo 7 – Hilvanado de delanteros a la entretela

Si el reentrado era “ying” el HILVANADO  es el “yang” dos procesos inseparables, fundamentales, necesarios y determinantes para hacer que tu chaqueta sea una segunda piel.

El hilvanado es el proceso por el cual unimos el delantero de tela a su estructura, la entretela.

¡Prepara aguja, hilo y dedal y vamos a ello!

Ver

Capítulo 8 – Picado de solapas

Es uno de los procesos por excelencia, quizás uno de los más conocidos, difundidos y explicados a través de la red. No tiene grandes misterios pero te ayudará a algo más que hacer girar tus solapas como una noria.

Esta práctica te ayudará además a coger velocidad, precisión y agilidad en tu costura. Cuanto más lo practiques más experto serás.

Ver

Capítulo 9 – Planchado del delantero

Ya sabes algo de plancha, ya estás preparado para enfrentarte de nuevo a este aliado. Estamos seguros que lo harás genial.

Este proceso te ayudará a asentar todas las costuras, hilvanes, picados y flojos que hemos estado trabajando. Te recordamos que la paciencia es fundamental con la plancha, no te desanimes, sigue practicando, aprendiendo, mejorando.

Ver

Capítulo 10 – Montado de la primera prueba con manga

¡Ya no queda nada! Nuestra chaqueta empieza a tomar forma y ha llegado el momento de unir todas las piezas, delanteros, espalda y manga serán ahora todo uno para convertirse en TU CHAQUETA.

Cuando la tengas hilvanada mira la chaqueta con detenimiento, quizás no es tu primera chaqueta pero si es la primera con nosotros de la mano, y aún que no podamos estar allí contigo, te seguro que estamos orgullosos de tu esfuerzo.

Ver

Capítulo 11 – Primera prueba con el cliente

¡ENHORABUENA!

Tú chaqueta está lista para enfrentarse al cuerpo. Recuerda vigilar los aplomos, largos y anchos. Si no estás seguro no hay ningún problema, vuelve a hilvanar  los delanteros a la espalda y empieza de nuevo a probar.

La paciencia y la práctica son imprescindibles para alcanzar la técnica perfecta.

Ver