Sastrería Serna Primavera – Verano 2021


Hace unas semanas hemos entrado en la primavera. Y esta estación, junto a la siguiente, se caracterizan por tener más luz que la que hemos dejado atrás. Es por ello que ha llegado el momento dar un vuelco a nuestro armario e ir haciendo una selección de las prendas por las que apostaremos esta primavera-verano 2020.

En mi caso he decidido enfundarme en estilos, hechuras y tejidos variopintos. Bastante más heterogéneos de lo que se suele ver en las prendas de sastrería artesanal española.

He aquí mis cuatro conjuntos para esta temporada:

  • Traje con chaleco de Scabal. Que dependiendo de cómo reciba la luz refleja un color diferente.
  • Un segundo traje gris, elaborado con uno de los tejidos más ligeros del mercado de la casa Zegna; un básico atemporal que no puede faltar en cualquier armario.
  • Conjunto sport de chaqueta y chaleco de tejido español en lana 100%, combinado con un pantalón en un color beige claro de Huddersfield.
  • Para terminar, otra combinación de sport en tonos azules. Conjugado con una chaqueta cruzada en esterilla –con una bonita raya aguamarina de espíritu napolitano–, cuyo fabricante no podría ser otro que Vitale Barberis Canonico. Acompañado con un pantalón de lana fría.

TRAJE FORMAL
BOSCO VERTICALE

Para este primer artículo empezaremos por un traje de tres piezas elaborado con un tejido creado por Scabal. Una edición especial denominada Panorama.

En ella homenajean alguno de los edificios más carismáticos internacionalmente. Como por ejemplo ll edificio LLoyds de la City de Londres, nuestras carismáticas Torres Blancas madrileñas, el Opera House de Sidney o el Bosco Verticale de Milán, cuyo edificio representa un bosque vertical.

Un auténtico paraíso transformado en tejido que me cautivó en cuanto lo vi. Y por esa razón ha sido mi elección.

Fabricado en una lana 120´s y cashmere de 300 gr. Un tejido de entretiempo, perfecto para estos primeros días de primavera en los que el tiempo es cambiante. Pero podrá estar presente en nuestro armario desde el mes de octubre hasta el mes de mayo.

Como base tiene el color marrón de la tierra, el beige y verde de las plantas. Y dependiendo del ángulo del que reciba la luz, ésta es reflejada con ligeros tonos azulados que representan las tonalidades del cielo.

Para el corte he elegido líneas clásicas y estilizadas, jugando con los volúmenes que nos permite este tipo de materias.

El pantalón lleva pliegues ingleses, bolsillos al costado,  pretina corrida y terminada en V sin cavillos para cinturón. Ya que un traje así como más lucirá será con tirantes y sin vueltas en los bajos dado que estos le darían un aire claramente informal que no estamos buscando para este traje.

TIP:

Al hacernos un tres piezas siempre tendremos dos versiones de un mismo traje. Aportando versatilidad a nuestro armario, puesto que puede acompañarnos en las ocasiones más formales.

Este es un traje que quiero que me acompañe desde un día de trabajo, en el que tenemos que dar lo mejor de nosotros, hasta en una cena, para sentirnos el más elegante. Apostando por un tejido incomparable que imprime un toque alegre y distinguido en cada ocasión.

PANORAMA BOSCO VERTICALE SCABAL YOU TUBE

Comparte este post

Comments (2)

  • José María

    Fantástico artículo.
    Me parecen todos los tejidos y el traje confeccionado de gran belleza y detalle, una excelente elección para el entretiempo, Es un gusto que compartáis artículos tan interesantes y didácticos.
    Gracias.

    abril 20, 2021 at 9:40 pm
    • Agustín García Montero

      Muchas gracias por tus palabras José María. Nos encanta poder leer la impresión de las personas que siguen nuestro trabajo. Mas aún cuando son enamorados de la sastrería como tu.

      Un cordial saludo

      abril 21, 2021 at 5:48 pm

Deja una respuesta