TRAJE DE ZEGNA SUPER LIGERO


El segundo traje que me hice cuando estaba aprendiendo sastrería era el básico traje gris-medio. Necesario en cualquier armario, sobre todo en esta época del año.

Después de 21 años en el que había sufrido bastante batalla decidí renovarlo con un nuevo traje gris. Pero de un tono ligeramente más claro y de cara al verano.

Para ello opté por un tejido lana merino australiana 100% de Zegna, del muestrario “Amezing” que es uno de los tejidos más ligeros que podemos encontrar.
Son 190 gr por lo tanto pocos trajes serán con un peso inferior a este.

Tiene un tratamiento especial en sus fibras para ayudar a que estas sufran menos y duren más. Así como para ayudar a la eliminación del calor y la humedad haciendo que el tejido sea más fresco y confortable ante las altas temperaturas.

 

Podéis observar en las fotografías que el tejido se comporta de manera espectacular. Tiene una tolerancia a la arruga admirable para lo fino que es.

Para la chaqueta optamos por un corte básico y clásico, ya que lo que necesitaba era un traje que fuera muy polivalente y me acompañara a todos mis actos de día. Ya sea ir a trabajar a la sastrería, a una reunión o a comer con los amigos.

Bolsillos sesgados en media luna,  cran alto, una característica muy propia de nuestra sastrería.
Para las mangas un rollino ligeramente marcado.

Para el pantalón preferí hacer algo que no abunda en mis trajes pero aún así me gusta mucho. En vez de utilizar en el delantero pinza o pliegue elegí hacerme un fuelle.
De uno de los laterales del fuelle nace la raya principal del pantalón y pretina Gurkha.

Con vueltas en los bajos ya que el peso de la vuelta ayuda a una mejor caída del tejido.

Para combinar este traje tenemos un amplio abanico, tanto en camisas como en corbatas.
Nos permite jugar con colores y texturas variadas dependiendo de la formalidad que le queramos dar al conjunto.

En esta ocasión lo conjugué con una de nuestras camisas artesanales, tejido soktas. Y esta maravilla de corbata, estilo vintage, de nuestros amigos de The Seëlk.

En los pies llevo unos zapatos Oxford azules MTO de mi querido Enrile.

Comparte este post

Deja una respuesta