Sastrería Serna es una de las sastrerías más antiguas de España, pero al mismo tiempo es probablemente la que cuenta con uno de los maestros sastre más joven al timón.
Agustín García es su actual dueño y aprendió el oficio de Cecilio Serna. Después de 15 años al frente del taller y de la mano de Lucía Serrano, están cambiando la forma en la que se percibe esta industria en España, pero también fuera de sus fronteras.
Con un gran respeto por el pasado pero con una extraordinaria visión de futuro, Sastrería Serna siempre ha tratado de superar las expectativas del cliente, experimentando, desafiando sus límites y finalmente siendo pionera en algunas de las técnicas más novedosas de la sastrería europea.
Entre sus piezas más inconfundibles se encuentra la chaqueta Teba, que nació hace más de 100 años, pero que de la mano de Agustín y su equipo se ha convertido en una de las prendas más modernas que se puede vestir hoy en día.
Esta chaqueta, única en su concepción, tiene 3 bolsillos de parche y mangas tipo camisa, sin entretela ni hombreras, lo que la hace muy ligera y fácil de llevar cuando se viaja.
Gracias al estilo polivalente de la casa esta chaqueta ha adquirido un carácter innovador y personal.
También es conocida entre los más altos rangos militares españoles, por elaborar algunos de los uniformes de gala más lujosos y complejos que existen.
Estos uniformes, usados en las ocasiones más importantes tienen tal cantidad de detalles elaborados, que sacan a relucir lo mejor que esta casa puede ofrecer.
Puede encontrarlos en Madrid o viajando alrededor del mundo, pero siempre haciendo a su paso el mundo un poco más elegante.
Sastrería Serna, solo hace sastrería a medida artesanal, esto significa que cada prenda es única y está hecha para ajustarse perfectamente al cliente como ninguna otra prenda podría.
Una prenda totalmente artesanal, de principio a fin puede ofrecer la experiencia más exclusiva que existe en el mundo de la moda. Un proceso único donde una chaqueta supone hasta 3 meses de trabajo manual y hasta 5.000 metros de hilo, donde cada etapa se realiza con cuidado, con mimo y con el único propósito de crear solo lo mejor.