CONSEJOS PRÁCTICOS I

CONSEJOS PRÁCTICOS I


Continuando con la dinámica del anterior artículo, queremos compartir contigo una serie de consejos prácticos para que apliques al desarrollo del curso online.

En un principio, puede parecer un poco abrumador el proceso de realizar una chaqueta artesanal, pero nuestra primera recomendación es ir paso a paso con calma, y aunque parezca un clásico, disfrutar del proceso es lo más importante. Recordemos que es una profesión a fuego lento, que requiere de práctica y minuciosidad.

  • Para empezar, mira el vídeo completo por primera vez, simplemente escuchando con atención, pero sin practicar nada, tomando apuntes si fuera necesario. De esta manera, comprenderás mejor el proceso al verlo en su totalidad. Posteriormente, vuelve a ver el vídeo una segunda vez, ya con todos tus materiales preparado para empezar la práctica.
  • Te recomendamos que desarrolles tus propios apuntes de cada uno de los vídeos, anotando las ideas que te parecen más importantes. Hacerte dibujos o esquemas también te puede ayudar a memorizar los procesos
  • Sabemos que a veces las ganas de trabajar sobre el tejido definitivo son muy fuertes, pero si no tienes mucha experiencia, te invitamos a practicar primero sobre tejidos que no tengan mucho valor, simplemente para mejorar tu técnica y soltura con la mano.
  • Nunca olvides la regla 2×1: “Revisa 2 veces antes de cortar 1”, es bueno asegurarse de que el proceso en el que estás trabajando está bien ejecutado. Toma distancia, revisa tus pasos uno por uno, retoca si no estás convencido de algo y cuando estés seguro remata el proceso. Hasta los maestros más experimentados tienen que aplicarlo
  • La sastrería tradicional a medida es uno de los campos de creación de indumentaria más complejos, técnicamente hablando, siempre buscamos una prenda que se ajuste perfectamente al cuerpo de cada persona y además los métodos que se utilizan en su elaboración tienen como objetivo perdurar en el tiempo, cada paso es importante y el resultado final va a depender de la suma de todos esos pequeños procesos. Todos son fundamentales e imprescindibles.

Con todo esto queremos decir, que es importante aceptar que lleva su tiempo hacerse un maestro, si no tienes mucha experiencia, empieza practicando las puntadas más sencillas para desarrollar la mano y también práctica el trazado del corte. Estos dos procesos serán la base para los siguientes.

Comparte este post

Deja una respuesta