PRÁCTICAS EN LA SASTRERÍA

Si una cosa tenemos clara en la Sastrería Serna es que el futuro de la sastrería artesanal pasa por abrir nuestros talleres a savia nueva porque la mejor escuela posible es un taller y nosotros lo tenemos. Las prácticas son una buena manera de conocer el oficio.

Podemos afirmar que gracias a ello nuestra empresa ha dado un cambio de 360 grados en los últimos años, esta gran experiencia nos ha aportado madurez, ilusión y nos ha enriquecido como profesionales, pero sobretodo nos ha permitido conocer grandes talentos y a personas maravillosas con espléndidos futuros por delante.

Durante los dos últimos años, hemos dado la oportunidad de acceder a este oficio a alumnos de diferentes escuelas de diseño de toda la geografía española. Consideramos que es necesario brindar oportunidades en la vida a todas aquellas personas que estén dispuestas a luchar por este oficio.

“Gracias a mis prácticas en Sastrería Serna aprendí a valorar el trabajo y la humildad que conlleva crear un traje artesanal. Además de aprender las diferentes técnicas que se aplican al trabajo manual, me formé rodeada de profesionales maravillosos que se esfuerzan porque este precioso oficio de la sastrería siga vivo”                                                                                                                                                                            Paula M.

 

 Cuando un alumno que está estudiando llega a nuestro taller la realidad es que muchas veces no sabe ni como se coge una aguja, pero durante los dos meses y medio de media que han durado cada una de las prácticas, han realizado distintas labores; picar cuellos, solapas, practicar ojales, bolsillos de vivos, de pecho… todos los procesos que van aprendiendo los desarrollan dentro del trabajo diario, y está claro que todos han dado el máximo de sí.

Como decía Vigostky “El aprendizaje se produce con la experiencia”, es por eso que en la  sastrería promovemos y facilitamos un entorno para el aprendizaje en el mayor número posible de disciplinas, no solo en la costura o el corte, también en el trabajo en equipo o en el trato al cliente.

Ha sido todo un lujo poder haber estado rodeado de grandes profesionales con tanta experiencia en el sector de la sastrería, cada día aprendí algo nuevo que hubiera sido muy difícil de aprender por mi propia cuenta”

                                                    Miguel Ángel

 

Como sabréis, en el próximo mes de Octubre inauguramos nuestros I Workshop Serna de costura artesanal y estamos tremendamente ilusionados. Pronto os contaremos más cosas

No Comments

Post a Comment